De Sant Pol de Mar. Artista y escritor. A mediados de los años setenta comienza a dar a conocer su obra pictórica y paralelamente desarrolla otros recursos expresivos: textos, acciones, fotografías, vídeos.
En la Facultad de Filosofía y Letras entra en contacto con Alexandre Cirici que le escribe el texto para su primera exposición en la Galería Joan Prats. En aquellos momentos conocerá personalmente Joan Brossa, JV Foix, Marià Manent, Antoni Tàpies, Josep Palau i Fabre, Joan Miró, Joan Coromines ... cuya obra marcará su trabajo. También se siente atraído por las formas de vida más genuinas, anónimas y humildes propias de la payesía, lo que lo lleva a hacer largas estancias en el mundo rural.
A partir de los años 80 expone regularmente en Europa y en los EEUU hasta principios de siglo. Los cambios del cambio de siglo lo llevan a reflexionar sobre el exceso de producción que planteará en exposiciones como Dejar de hacer una exposición (MACBA, 1999) y Ay Perejaume, si vieras la acumulación de obras que te rodean, no harías ninguna más! (La Pedrera, 2011), y en libros como La pintura y la boca (1993) y Obreda (2003).
Su faceta ensayística nace tanto de la observación de su entorno más cercano como de las obras que ama, y en esta línea cabe destacar el ensayo sobre la relación entre Barroco y Vanguardia que ha generado la exposición Maniobra de Perejaume (MNAC, 2014) y el libro Mareperlers y ovaladors, 2014.